El descanso del  Peregrino

La última etapa bien merece un relax…

El Hotel O Pino está en el Ayuntamiento de O Pino, provincia de A Coruña (Galicia), concretamente en una aldea llamada A Rúa, que pertenece a la parroquia de Arca, de la que el núcleo principal es O Pedrouzo.

El Camino lleva al peregrino, tras dejar a sus espaldas la pequeña pero simbólica y hermosa Capilla de Santa Irene y San Pedro, por senderos vestidos de frondoso verde a ambos lados y la música del silencio como telón de fondo. A Rúa se ubica en el kilómetro 18 de la Ruta, de forma paralela a la N-547.

Para llegar al Hotel, el camino desemboca en la Oficina de Turismo de O Pino, al lado de una pequeña fuente. Simplemente se debe coger el desvío a la derecha y se divisa el edificio al fondo.

A Rúa, a pesar del reducido número de vecinos con que cuenta actualmente, tiene ya referencias históricas hace varios siglos. Se la conocía como Aldea das dúas Casas, y la tradición oral narra la existencia de un inmueble que funcionaba de forma muy modesta como una especia de hospital de peregrinos. Los legados de la historia nos han dejado, además, un escudo de piedra en una de las casas, que se referencia a la presencia de nobles en la zona, acogedores y hospitalarios con los romeros de Compostela.

Camino de Santiago O Pino
Llegando a Santiago en O Pino

El mejor descanso para la última etapa del camino

RESERVAR